A puro Dolor

Fuente Ovejuna | Salvador Cosío Gaona
2012-06-16 • Acentos
Crece el hartazgo ciudadano hacia las campañas de lodo, y los candidatos se empecinan en sacarse los trapitos al sol, antes que privilegiar las propuestas, mientras la sociedad reclama mejores condiciones de bienestar socioeconómico, certidumbre y seguridad.
El eje del proselitismo se basa en propuestas ambiguas que no dicen el cómo, quizá para no comprometerse de más y ofrecen desde “transporte gratuito a estudiantes”, hasta “apoyos económicos para madres solteras y adultos mayores”, entre muchos más; algunos de los cuales ya existen y otros son copias de diversos países o “refritos” de lejanas épocas del “viejo PRI”, como los emprendidos en tiempos de Echeverría.
Arde el cuartel de Enrique Peña Nieto, entre señalamientos de “The Guardian” y filtraciones de “Wikileaks” por presunta millonaria chayoteada en medios masivos con recursos del erario del Estado de México, para crecer la imagen personal del mexiquense y evitar con información sesgada que sus adversarios políticos lo despeinaran.
Pone al rojo vivo el trascendido de denuncia por fraude de 56 millones de dólares interpuesto en Estados Unidos, por el empresario José Luís Ponce Aquino, contra cercanos colaboradores de Peña Nieto, al incumplir contratos de promoción e imagen del aspirante priísta, quien señala, depositaron el dinero y luego lo retiraron para repartirlo entre el Director de Comunicación Social del PRI, Erwin Lino; el Secretario Particular de Peña Nieto, Roberto Calleja y Luis Videgaray, Coordinador de Campaña; así como los empresarios José Carrillo Chontkowsky y Hugo Vigues.
Duele a la campaña de Peña Nieto, la filtración que cierta o no, alimenta la polémica sobre la presunta compra de voluntades en medios; y aunque el mexiquense de inmediato lo negó y se deslindó; en redes sociales la nota fue profusa, a diferencia de los medios convencionales y se convirtió en trending topic mundial.
Aprovechando que en Estados Unidos se acusa a Francisco Colorado de ser prestanombres deLos Zetas y lavar dinero del narco a través de contratos petroleros, los panistas señalaron que Colorado fue beneficiado por el ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera (muy cercano a Peña Nieto) con millonarias licitaciones, para seguir manchando su imagen.
Pero al aventar la piedra, dolió a los panistas que se dijera que “Pancho” Colorado, firmaba millonarios contratos con Pemex y es propietario de aviones en los que ha viajado durante la campaña, Josefina Vázquez Mota.
Cuestionada es la integración del general colombiano Oscar Naranjo, como asesor en temas de seguridad nacional de Enrique Peña Nieto, porque puede leerse desde varios ángulos: ¿se busca al mejor?, ¿es orden de los gringos? o ¿duele que en México no haya alguien con ese perfil?
Duele haber pasado de la violencia “ordinaria”, a la “organizada” y ahora, a la electorera”, por el asesinato de un militante panista a manos de un candidato priísta en Chiapas y la ejecución de un candidato perredista a Diputado Federal por Guerrero.
salvador.cosio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario