El burro del aguador

Fuente Ovejuna | Salvador Cosío Gaona
2012-06-23 • Acentos
Sobre la cumbre G20 realizada en Los Cabos, bajo la presidencia mexicana de la elite que agrupa las 20 economías más boyantes del mundo, no queda claro por qué como país estamos en tan selecto petit comité.
Según el FMI, México es la 14 economía mundial, con tan halagador panorama, surge la inevitable pregunta: ¿por qué estamos tan jodidos?, ¿por qué de los 112 millones de habitantes del país, la mitad es pobre, mientras otros 26 millones viven en pobreza extrema.
Es humillante que mientras existen millones de comunidades carentes de energía eléctrica, agua potable o servicios médicos y en las grandes urbes pulula pobreza y mendicidad, Felipe Calderón actúe como “el burro del aguador” y entregue del dinero que produce el pueblo, millones de dólares para engrosar “la vaquita” de los países ricos.
Tras los “Debates Legítimos”, muy bien organizados por el movimiento #YoSoy132, en los próximos días se verá el impacto del ejercicio en el ánimo de los potenciales votantes y si la estrategia de los supuestos punteros, Enrique Peña Nieto y Aristóteles Sandoval, fue ideal al no asistir.
En tanto siguen conflictos en el manejo del proceso electoral, se anunció que el FBI decomisó 3 millones de boletas, sin que el IFE supiera nada al respecto.
Existe la presunción de bodegas con despensas y propaganda priísta, en instalaciones del Gobierno de Veracruz y no faltará en estos días situaciones que acusen parcialidad de administraciones perredistas y panistas, en un auténtico golpeteo generalizado, que si no se ataja, puede convertir el proceso en un herradero.
En un esfuerzo electorero, la Marina, dejó las aguas para surcar tierra tapatía y detener al supuesto hijo del “Chapo” Guzmán, en “discreto” operativo, que luego anunciaron con bombo y platillo, lo irónico es que crece la versión de que no se trata del hijo del prófugo capo.
Cala hondo que el SAT siga persiguiendo con fiereza a pequeños contribuyentes, mientras pierde millones al no exigir a grandes empresas que cumplan con su responsabilidad fiscal.
Hoy es el día de la “macro mentada” que el pueblo le arengará al “desaparecido” “BriaGober” Emilio González, habrá que estar presentes porque seguramente romperá record mundial.
Trascendió que Felipe Calderón, aceptó que “su candidota”, Josefina Vázquez Mota, no ganará “ni yendo a bailar a Chalma”, por lo que decidió pintar su raya al estar consciente que el triunfo lo disputaran el PRI y la coalición de partidos de izquierda, por lo que está buscando no sólo reafirmar los puentes que ya construyó con los más cercanos al abanderado priísta; sino que también, está tratando de establecer enlaces con el propio López Obrador, para aprovechando que impuso la mayoría de quienes serán legisladores panistas de la próxima legislatura federal, buscar negociar protección y salida digna a cambio de colaborar con el nuevo gobierno, ¿será?.
salvador.cosio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario