Canchados

Fuente Ovejuna | Salvador Cosío Gaona
2012-08-04 • Acentos
El hampón Alonso Godoy, beneficiado con 80 millones de pesos, por dejar “reluciente” la Cuenta Pública 2009 del “BriaGober” Emilio González, además de mantener agarrados de “los tanates” a los diputados locales, lleva “canchados” innumerables ilícitos, entre lavado de cuentas públicas, compras de inmuebles a sobreprecio, innecesarios y millonarios gastos en instalaciones anexas al edificio de la Auditoría, adjudicaciones de obra directa a supuestos “grupos” empresariales, donde aparte de él, figuran “poderosos y reconocidos consultores”, que buscan “canchar” al virtual gobernador de Jalisco, para seguir robando al pueblo.
Si ésta legislatura no pudo “canchar” y sacar a Godoy, ojala la siguiente sí logre librarnos de tan perniciosa rata, para no ser el pueblo quien harto, lo saque a arrastras, para que deje de seguir mamando del erario.
Burdo teatro para complacer a los gringos, o no molestar la mafia que desde la milicia opera solapando y promoviendo delincuencia, es el encarcelamiento ordenado por Calderón, de los Generales Ángeles Dauahare, Dawe y Escorcia, a quienes obligan con “tehuacán y toques”, a declararse delincuentes, por haber osado Ángeles Dauahare, criticar en un evento priísta, la fallida estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado, y quizá también, por estorbar al General Guillermo Galván, quien busca repetir como Secretario de la Defensa Nacional.
Las pugnas y jaloneos entre civiles y militares por controlar las fuerzas castrenses, podrían detonar peligrosa insurrección y violencia, que postraría al país al borde del Estado fallido.
Busca el régimen fecalista, “chivos expiatorios”, que ojalá no corran la suerte del General Acosta Chaparro, encarcelado en 2000, liberado por falta de pruebas en 2007 y ejecutado a mansalva hace meses; mientras Calderón lleva “canchados” los desquebrajados restos del PAN y a su “Margarita”, a quien piensa postular en la siguiente elección, de donde saldrá seguramente deshojada.
Los “deportistas de escritorio”, quieren ser “canchados” por los medallistas mexicanos en Londres, Mariana Avitia, Aida Román, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez, quienes merecen especial reconocimiento por su esfuerzo personal; no así los oportunistas directivos que buscan colgarse inmerecidamente el merito.
Que no atribuya Andrade Garín, cínico secuestrador del CODE Jalisco, el triunfo de los medallistas tapatíos, a su papel de dirigente deportivo, porque se sabe, ofrece apoyos a conveniencia, truncando o impulsando atletas según su arbitrio.
Donde sí ha logrado medalla de oro, es en los millonarios desfalcos y oscuros manejos financieros, por los que tendrá que responder administrativa y penalmente; así como explicar el oneroso patrimonio inmobiliario que posee, sin que “cuadre” con lo que percibe como burócrata deportivo.
Sin temor a partir, la señorona Chavela Vargas, espera irse “canchada” por la admiración y los aplausos del pueblo, que llegado el momento la recordará con henchido aprecio e ingente nostalgia.
salvador.cosio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario