Dedo manchado

Fuente Ovejuna | Salvador Cosío Gaona
2012-06-30 • Acentos
Para muchos fue breve, pues con algunos días o semanas más hubieren logrado avanzar y consolidar su triunfo; para otros es un alivio haya finalizado y fuere tan corta por más que les pareció “eterna”, dada la intensidad de los golpes en el lapso final, lo cierto es que terminó la campaña y mañana conoceremos “la encuesta real” y sabremos cual es la voluntad mayoritaria de los mexicanos.
En estos días de “vigilia electoral”, se espera que más allá del creciente descrédito hacia la clase política, seamos muchos más los que no caigamos en desanimo o abstencionismo y optemos por la mejor decisión: votar.
Luego de tortuosos procesos internos en que los partidos evidenciaron su “desmadre organizado”, que dejaron en muchos casos graves heridas imposibles de sanar, “salió humo blanco” de los institutos políticos y comenzó “la batalla por el voto”.
En campaña imperó el auto elogio y sistemática crítica a los adversarios políticos por momentos dolosa y calumniante; hizo falta propuesta eficaz y contraste real de proyectos.
Del otro lado tuvimos un árbitro “manco” y cuando el IFE se terminó de integrar, fue muy tarde para consolidarlo, no condujo un proceso pulcro ya que sufrió las erratas de sus decisiones, casi siempre tardías y débiles, evidenciado urgente reforma electoral.
Esperamos sea la última vez que tengamos que decidir en relación a candidatos postulados únicamente por partidos políticos y en 2015 haya en la competencia candidatos ciudadanos.
Este proceso se significó por mayor atención de los ciudadanos, por la fuerza de las redes sociales, la existencia de movimientos que impactaron y quizá continúen vigentes más allá de la elección; pero igual, con la intrusión de agentes de provocación que se aprovecharon de expresiones auténticas y espontáneas, como #YoSoy132, nacido por las inquietudes de jóvenes universitarios en busca de apertura y equidad política e informativa, pero que lastimosamente en algunas entidades como Jalisco, fueron objeto de manipulación.
Ojala los chavos jaliscienses destierren la influencia perversa de facinerosos como el agitador sacerdote holandés Jhon Auping, avecindado y ya acaudalado empresario en esta tierra, que de la mano de la “ultraderecha yunquista”, intentó adueñarse de dicho movimiento en el occidente del país para generar beneficio político a favor de quien como representante de lo más oscuro del fascismo intentó ser beneficiario de la voluntad de los jaliscienses, que afortunadamente lo repudiamos.
Las manos que mueven la cuna, Juan Sandoval y su “acolito”, que aunque presume que no tener “cola que le pisen”, es el que más sucia y larga la tiene, deben ser finalmente desterrados de esta tierra.
Vamos juntos como sociedad a sacar la casta, a devolverle la grandeza a Jalisco y la esperanza a México, no permitamos que decidan por nosotros, analicemos, reflexionemos, actuemos con decisión y presumamos nuestro dedo manchado después de haber ido a votar.

salvador.cosio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario