Fuente Ovejuna | Salvador Cosío Gaona
2011-01-29 • Acentos
No es casualidad el inicio de la descarada campaña mediática nacional de supuestos logros y promoción personal que Emilio González Márquez despliega con pretexto de los Juegos Panamericanos y su informe de gobierno, con la coincidencia del día de La Candelaria , porque lo que ese sujeto quiere es hacer tamal de chivo.
Conocido popularmente como “Etilio” o “Empedocles”, González Márquez navega con bandera de “inocente palomita” cuando en el fondo sus actos siempre se han relacionado intrínsicamente a preservar los mezquinos intereses de la ultraderecha.
“El Yunque” cuyo propósito ha sido infiltrar las más altas esferas del poder político, ya eligió, a través de la organización comandada por Marco Antonio Adame -gobernador de Morelos y heredero del oscurantista Carlos Abacal en el liderazgo del clan,- un personaje manejable, con “carisma”, pero menos ilustrado, y ese es Emilio González Marquez.
Se trata de una perversa maquinación impulsada por los dueños del dinero y el capital que se han cegado ante un fundamentalismo que los mantiene ávidos de poder bajo premisas intolerables y autocráticas, buscando el control a costa y por encima de quien sea.
El objetivo es claro, buscan la revancha en la eterna lucha entre liberales y conservadores. Ya dejaron de lado a Santiago Creel y ahora buscan hacerle “montón” a Felipe Calderón para que cese en su intención de impulsar a Ernesto Cordero o Alfonso Lujambio para la Presidencia de la República.
González no ha sido más que un triste y gris gobernante que sólo ha dado tamal de chivo, incumpliendo promesas de campaña, haciendo del escándalo, la mentira, intolerancia y simulación una actividad común de su desgobierno, mientras que con una mano sostiene la Biblia y con la otra el tequila.
Al vergonzoso episodio donde por parejo mentó la madre, le siguieron escándalos como la dilapidación del erario y entrega de millones de pesos a empresas privadas, el conflicto con la Universidad de Guadalajara y las controversias constitucionales en temas como el aborto y las uniones entre personas del mismo sexo. Frentes en los que siempre ha terminado derrotado y en la lona.
Descaradamente vuelve a usar al erario como extensión de su chequera para pagar pautas publicitarias de cobertura nacional violentando flagrantemente disposiciones legales e incurriendo en peculado y desvío de recursos.
La sociedad organizada promueve ya acciones legales para tratar de evitar que “El Yunque” con su títere Emilio González avance y trate de apoderarse del país. De ninguna manera se puede permitir que los oscuros intereses que se esconden tras este “mocho” sujeto, sigan con el dinero del pueblo ofreciendo “el cielo y las estrellas” pero dando tamal de chivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario