Fuente Ovejuna | Salvador Cosío Gaona
2011-02-26 • Acentos
Como aquella canción La Bartola , Ernesto Cordero, tristemente célebre secretario de Hacienda, se burla diciendo que seis mil pesos le alcanza a una familia para pagar renta, teléfono, luz, gas, agua, Internet, celular, mensualidad del coche, colegiaturas, despensa, comida para el perro, abonar a las tarjetas de crédito, ¡y todavía le sobra!
Burdas y estúpidas declaraciones al más puro estilo “Bartolo Taras”, de aquella cómica serie televisiva que proyectaba acciones de un ilógico personaje que esta semana cobró vida en el nefasto Cordero.
Otro que a fuerza de “bartoladas” quiere seguir desgobernando el país es Felipe Calderón, a quien ahora se le ocurrió arremeter contra embajadores estadunidenses, acusándolos de “dañar la relación entre México y Estados Unidos”; por una filtración donde se señala que el gobierno mexicano no tiene una estrategia clara en la lucha antidroga y descoordinación entre agencias de seguridad.
Una “bartolada” más la protagonizó Emilio González, quien busca limpiar sus exabruptos tratando de enmendar la mentada de madre que profirió a los jaliscienses arguyendo que no había sido para todos, sino en especial para un medio y un reportero.
Este émulo de “Bartolo Taras” sigue derrochando como propio el dinero del erario vendiendo su falsa imagen de gobernante exitoso por todo el país, violentando flagrantemente disposiciones legales al promocionarse en 29 estados de la república, a través de más de cinco mil anuncios de televisión y diez mil en radio, que primero dijeron habrían costado 90 millones –que de por sí ya era mucho- y después se comprobó que habían sido 151 millones; lo que es una burla.
Ante tan descarado cinismo, Conciencia Cívica, la Fundación Find y la dirigencia nacional del PRD interpusieron queja ante el IFE, cuyo Pleno declaró fundada la denuncia sobre spots de promoción personal de Emilio que fueron transmitidos en casi todo el país, cuando debieron circunscribirse sólo a Jalisco, violando la Constitución.
Sin embargo, la resolución únicamente aprobó dar vista a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco y a la Contraloría , - Alonso Godoy y Maricarmen Mendoza, respectivamente- “para que en ámbito de sus atribuciones, determinen lo que en derecho corresponda”. ¡Como si fuera a pasar algo con estos “Bartolos” que no han sido más que tapaderas en el desgobierno de Emilio González!
Ante el TRIFE se buscará enmendar la determinación del Pleno del IFE a efecto de que sea el propio instituto quien sancione, sin menoscabo de continuar y fortalecer la acción penal por peculado y el juicio político que ya están promovidos; porque ya basta de permitir que entre ladrones se cuiden.
Pobre México y pobre Jalisco, porque mientras la sociedad sigue tratando por todos los medios de exigir que se cumpla la ley y se castigue su desacato, los gobiernos siguen haciendo y diciendo puras “bartoladas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario