“Pinche Pedro!”

Fuente Ovejuna | Salvador Cosío Gaona
2012-05-26 • Acentos
Demostrando que no son puntadas u ocurrencias, el movimiento “#YoSoy132” está despertando la conciencia cívica a través de legítimas expresiones que miles de universitarios iniciaron en redes sociales, hasta colocarla como **trending topic mundial y replicarla en diversos países, incluso en la alfombra roja de Cannes.
Pedro Joaquín Codwell, metió la pata al calificar de “porros” a los universitarios de la Ibero, para luego con la cola entre las patas ofrecerles disculpas después que los estudiantes difundieran un video donde con credencial en mano, demostraron no ser acarreados.
“Pinche Pedro”, debió ser la expresión de Enrique Peña Nieto al escuchar las absurdas declaraciones de las que inmediatamente, cual Pedro que negó a Jesús, dijo no conocer, al tiempo que se deslindaba; como también lo hizo de Salinas, Montiel, Elba Esther, Yarrington, Deschamps, más los que se agreguen.
El “Pinche Pedro” hizo pasar vergüenzas a todos, no en balde Aristóteles Sandoval, reconoció en un acto con alumnos del ITESO, que fue un error lo dicho por el líder nacional de su partido, deslindándose también de los adjetivos insultantes que éste profirió.
No hay que buscarle tres pies al gato, detrás de “#YoSoy132” hay jóvenes, hombres y mujeres, hartos de mediocracia, simulación, mentiras, encubrimiento y productos chatarra; no hay partidos, ni políticos; y mucho menos está López Obrador detrás de ellos, como quisieron acusarlo sólo porque goza de amplia simpatía en el sector académico, intelectual, cultural y universitario.
El “Pinche Pedro”, es responsable de que “#YoSoy132” haya salido de las redes sociales para tomar las calles y plazas del país, exigiendo libertad de expresión e información objetiva.
La pifia del “Pinche Pedro” quien no resultó buen ayudante de cocina para Peña Nieto, evidencia que la democracia de telenovela solo existe en la televisión, como también ese país vigoroso y pujante que dice Calderón dejará al próximo Presidente.
El saldo de la guerra de Calderón contra criminales y delincuentes, según dicen altos mandos castrenses, nunca tuvo una estrategia definida, en consecuencia, el gobierno panista bañó de sangre al país, incrementó la delincuencia, desempleo, terror, zozobra; ahuyentó la inversión, turismo y provocó inestabilidad económica, política y social; ingobernabilidad y repudio social.
Patalean el PAN y Calderón, ahogados en su propio desperdicio y creen que con cortinas de humo como el “casual” arraigo de altos mandos militares, la detención del ex gobernador perredista Narciso Agúndez o los “convenientes” señalamientos contra los priistas Tomás Yarrington o Romero Deschamps, su ya derrotada candidata Josefina Vázquez Mota, alcanzará por lo menos el tercer lugar.
Con expresiones ciudadanas como “#YoSoy132”, queda claro que en la sociedad hay hartazgo de partidos y políticos que incumplen y mienten, por lo que crece en el país, el anhelo de un cambio verdadero.
salvador.cosio@hotmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario