Chivos y Mulas

Fuente Ovejuna | Salvador Cosío Gaona
2012-05-19 • Acentos
La “eficaz entrega inmediata” que la propia Secretaría de la Defensa Nacional, hizo a la Procuraduría General de la República, de tres generales que fueron arraigados e incomunicados, resulta sospechosa por la agilidad e imposibilidad de pensar que pudieran ser los únicos responsables de los ilícitos que les imputan.
Tomás Ángeles Dauahare, descendiente del gran Felipe Ángeles, se mencionó para ocupar la titularidad de la Defensa Nacional cuando el PAN arribó al Gobierno Federal con Vicente Fox; mientras que con Calderón ocupó la Sub Secretaría, hasta que lo retiraron con honores en 2008, “al cumplir” la edad límite para estar en activo; aunque en el fondo dicen; estorbaba los intereses de altos jerarcas en el gobierno, caso similar el de Ricardo Escorcia Vargas, mismos que desde entonces no tienen ni poder de mando, ni fuerzas bajo sus ordenes para “operar” presuntos delitos que solos seguramente no hubieran cometido.
Destaca Roberto Dawe González, quien hasta su encarcelamiento tenía a su cargo el mando de las fuerzas armadas en la Vigésima Zona Militar en Colima y por ende, poder y control de soldados en activo.
Cómo explicar que los retirados generales hayan orquestado sin nadie más los hechos que les señalan; y si así fuere, por qué hasta ahora los arraigan en medio de un “operativo” oscuro en cuanto a tiempo, lugar, modo y móvil, que más bien huele a chivo expiatorio.
Genera suspicacia el reiterado señalamiento de la “autoridad” panista, sobre la participación de estos altos elementos castrenses en labores de asesoría o colaboración con el equipo que preparó las propuestas en materia de Defensa y Seguridad Nacional para el priista Enrique Peña Nieto.
Huele a chivo, a intento desesperado del gobierno panista para ensuciar la posible victoria del candidato priista y tender una cortina en torno a la fallida campaña de Josefina Vázquez Mota, quien enmulada por la desbandada panista, sigue peleándole el tercer lugar de la contienda a Quadri; y a la dueña del PANAL, Elba Esther Gordillo.
Con cínica habilidad La Maestra, enmulada con Calderón por la “Evaluación Universal”, logró un aumento salarial para “su magisterio” y la conservación vía su leal alfil, del registro del PANAL, con lo que mantendrá el amago y monopolio del SNTE, para preguntarle al próximo Presidente: ¿Contamos contigo?
Además de las estrellas abolladas de los generales, resultaron abollados y enmulados los jerarcas del “Canal de las Estrellas”, quienes se le fueron con todo a la valiente Carmen Aristegui tras diferencias “editoriales” que provocaron enconos por la difusión de información incomoda para la televisora de San Ángel y el intento de mermar la imagen estelar de la comunicadora, que sólo provocó el resurgimiento del “Todos Somos Carmen”.
Enmulados en la dirigencia del PRI por lo que llamaron “boicot” en La Ibero, a causa de un grupo de “espurios y acarreados”, que luego en redes sociales demostraron lo contrario con un video muchísimo más visto que el del supuesto complot, donde los valientes estudiantes defienden su derecho y convicciones, tal como lo hicieron los de la UNAM al chivear a López Obrador gritándole una y otra vez, “Presidente, Presidente”. Con todo esto, queda claro que a menos de 45 días de las elecciones aún queda mucho por ver entre chivos y mulas; y uno que otro buey.
salvador.cosio@hotmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario