Sin huevos en Pascua

Fuente Ovejuna | Salvador Cosío Gaona
2012-04-14 • Acentos

Pocos huevos hubo en Pascua, como pocos mostró el IFE para organizar debates entre candidatos presidenciales, en un absurdo incomprensible que vulnera la democracia y abona al abstencionismo y apatía por el proceso electoral.
Hay desden y descrédito hacia los aspirantes por falta de propuestas reales, concretas y efectivas, por lo que urge que el órgano electoral realice por lo menos tres debates, en horario y medios de alta audiencia y cobertura.
Después de sus caídas, ahora en Pascua donde no tuvo “huevos bonitos”, pero envalentonada con el ridículo y copiado mote de “La Jefa”, Vázquez Mota rehúsa debatir con López Obrador y enfila sus garras contra Peña Nieto de quien cada día se distancia más en las encuestas.
Le faltan huevos a la campaña del PAN, es vacua y mediocre; no interesa, no motiva, no alienta; por el contrario siembra dudas, genera mofa, escarnio, pena y hasta afirmaciones de propios panistas que presagian su derrota.
A huevo podrido huelen las campañas; insípidas, como huevo sin yema; no arrastran, no dicen nada y salvo contadas excepciones, se esbozan algunas propuestas viables y contundentes como las que ha dado a conocer López Obrador, quien sin embargo se encuentra lejos del puntero.
Quien no dejó todos los huevos en una sola canasta, pero al final quedó como la perra de las dos tortas, es la nefasta Elba Esther Gordillo, a quien sacaron del PRI a “madrazos y huevazos”, para después adueñarse de su propio partido, al que sin ningún pudor vende al que considera tener más huevos, pero que en esta elección, quedará relegado como “huevo hediondo”.
El TRIFE enmendó la falta de huevos del IFE para sancionar a Felipe Calderón por su ilegal promoción de Vázquez Mota, al presentar una supuesta encuesta que la colocaba a pocos puntos de Peña Nieto en plena veda electoral, que fue denunciada por agrupaciones ciudadanas; ordenando reponer el procedimiento por ser sustancialmente fundados los agravios esgrimidos por los denunciantes.
Como huevo duro cayó sobre el Congreso de Jalisco, la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que acusa a los legisladores de desacato ante una suspensión otorgada por el máximo tribunal del país, para que no fueran designados, ni se les tomara protesta a cuatro Magistrados del Poder Judicial, que también fue impulsada inicialmente por organizaciones ciudadanas.
Los Ministros acordaron que la responsabilidad recae en quien fungía en ese momento como Presidente de la Mesa Directiva y aprobaron consignarlo ante un juez penal por Abuso de Autoridad; lo irónico es que rodará la cabeza del diputado coordinador de la fracción del PAN en el Congreso, a raíz de una Controversia Constitucional interpuesta por el también panista Emilio González Márquez.
Se cimbra México entre sismos de distinta magnitud, campañas carentes de propuestas, inclemente inseguridad pública y un video que circula en la red donde niños inconformes se manifiestan contra tanto caos y desorden, generando amplia polémica, pero más que rasgarnos las vestiduras por el clip, aceptemos la realidad por incomoda que sea, preguntémosles a los panistas dónde está el cambio prometido y como ciudadanos, asumamos con huevos nuestra responsabilidad y actuemos ya.
salvador.cosio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario