“Chaca Chaca”

Fuente Ovejuna | Salvador Cosío Gaona
2012-04-21 • Acentos

Que Felipe Calderón haya violado una vez más la Constitución no es noticia, el IFE lo determinó, pero eso y nada es lo mismo porque no hay sanción, como tampoco la hubo contra Emilio González, cuando se pasó la ley por el arco del triunfo. Exonerados y más limpios que luego de salir de la lavadora donde el órgano electoral les hizo “chaca chaca”, los delincuentes electorales siguen buscando la manera de burlarse de la ley y los mexicanos.
El TRIFE hizo “chaca chaca” a la exoneración del IFE a Calderón y éste lunes repondrá la audiencia que anteriormente nos habían negado a quienes denunciamos las flagrantes violaciones a la Constitución que comete Felipe Calderón en sus fallidos intentos por levantar al PAN y a su candidata Josefina Vázquez Mota, quien ya pelea el tercer lugar con Cuadri en las encuestas.
“Chupina” va de mal en peor, está en la lona, a ella y su campaña gris y parca ya se los cargó el payaso, pues no se conforma con reiterar su única propuesta de campaña, “fortalecer el lavado de dinero”; sino que ahora confunde al “Checo” con “el Chaca”; o será que con tanto trajín y ausencia de casa, extraña el “chaca chaca”.
“Chaca Chaca” les hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación a los legisladores locales con la inédita determinación de la Corte, al decidir separar de su cargo a quien fungía como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, cuando se violentó una suspensión dictada por el máximo tribunal para que no fueran nombrados, ni se les tomara protesta de ley a quienes mañosamente intentaron convertir en Magistrados del Poder Judicial.
Pero en el enjuague y “chaca chaca”, debieron irse los legisladores de todos los partidos que votaron a sabiendas de que existía una notificación que les fue hecha en tiempo y forma.
“Chaca Chaca” le dieron a Francisco Ramírez Acuña, quien como rata que abandona el barco, salió de una Coordinación en San Lázaro que no coordinaba nada, a un dorado destierro en España, desde donde podrá contemplar la derrota y hundimiento del PAN.
Siguen sosas las campañas presidenciales, como que les falta “chaca chaca”; están perdidas en la medianía y tibieza, sin propuestas claras y contundentes, produciendo apatía y desinterés.
No sorprende que López Obrador se coloque en la segunda posición de la contienda electoral, con un discurso progresista, una campaña congruente, sin los excesos de Peña Nieto, ni las pifias de Vázquez Mota; lo que sería sorpresa es que confiado regresará al extremo y perdiera la ventaja y oportunidad de remontar al puntero en las encuestas.
Aunque las mujeres lo quieran en su colchón para hacerle “chaca chaca”, Peña Nieto, debe tomarse en serio la posición que guarda y comportarse a la altura de las demandas de una sociedad harta de dos sexenios de desperdicio, retroceso, inseguridad, terror y muertos.
Peña Nieto tiene que salir a debatir, a contrastar ideas, defender su posición, pero más que eso, a convencer que no es como hasta hoy parece, un producto de la televisión; ni su aspiración, una historia de telenovela.
¿Dónde estará Emilio?, acaso preparando la mudanza o haciendo “chaca chaca” con tequila, para después reposar “la cruda” en algún rincón de Casa Jalisco o de plano como ya se va, buscando casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario